25 Aniversario de la Residencia Sacerdotal «San Juan de Ávila»

Este martes 26 de noviembre, se cumple el 25 aniversario de la Casa Sacerdotal “San Juan de Ávila” en La Laguna. Por tal motivo, el obispo presidirá una Eucaristía en la capilla de esta residencia, a las 12 horas. Posteriormente, habrá un almuerzo compartido.

El 26 de noviembre de 1994, casi un centenar de sacerdotes procedentes de toda la diócesis participó en tan esperado día. La bendición corrió a cargo del obispo Felipe Fernández. Pero el acto también contó con la presencia del obispo emérito Damián Iguacen, quien pocos días antes de dejar la diócesis había bendecido y colocado la “Primera Piedra” de la casa, el 7 de junio de 1991.

Monseñor Felipe Fernández comenzó su intervención dirigiendo unas palabras de elogio hacia la persona de Damián Iguacen por haber tenido la feliz idea de construir la residencia. Por su parte, monseñor Iguacen hizo referencia al sentido teológico y eclesial de una Residencia Sacerdotal y expresó que “esta Residencia, en el corazón de la Diócesis, es un signo profético del sentido familiar del Presbiterio Diocesano”.

Actualmente, el presbítero Juan Carlos Alameda es el director de la referida casa sacerdotal que es atendida por una comunidad de religiosas de Marta y María.

La residencia está destinada, prioritariamente, para la estancia permanente de los sacerdotes jubilados. Asimismo, siempre que haya espacio disponible, pueden residir en ella sacerdotes en situaciones especiales a causa de su ministerio o por razones personales. Además, puede ser utilizada por sacerdotes de paso, sean o no diocesanos.

2019-11-25T13:46:43+00:00