El sábado 21 de noviembre, víspera de la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, tendrá lugar el Encuentro Diocesano de Jóvenes bajo el lema: “Siguiendo las huellas del Santo Hermano Pedro”.

En esta ocasión, esta esperada cita dirigida a jóvenes a partir de 15 años, se desarrollará en El Médano aprovechando que este año estamos celebrando el 400 aniversario del nacimiento del primer santo de las Islas Canarias.

El encuentro contará con dos itinerarios diferenciados por franjas de edad. De esta forma, los mayores de 18 años comenzarán la jornada a las 16:00 h., en el Espacio Religioso de la Cueva del Hermano Pedro. Allí podrán celebrar la Eucaristía y, posteriormente, peregrinarán junto a la imagen del santo por el Barranco de los Valos hasta llegar a la Playa de El Médano y, luego, a la Plaza de la Ermita.

Por su parte, los adolescentes de 15 a 17 años comenzarán el encuentro, acompañados por los responsables, a las 16:30 h., en la Plaza de la Ermita de El Médano. Tras un tiempo de carácter lúdico, estos adolescentes podrán escuchar diversos testimonios relacionados con las diferentes dimensiones de la vida del Santo Hermano Pedro. Posteriormente, recibirán en la plaza a la imagen peregrina y se unirán al resto de participantes.

El encuentro finalizará con una Vigilia de Adoración en la parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes.