TODO LISTO PARA LAS IV JORNADAS NUEVA EVANGELIZACIÓN

Del 28 al 30 de abril, en el Seminario Diocesano, se celebrarán las IV Jornadas Nueva Evangelización (JNE). Esta iniciativa, ya consolidada en nuestra diócesis, es una de las citas más esperadas dentro del calendario pastoral. Este año, las jornadas llevan por lema “Involucrarse”. Están dirigidas a cerca de 500 agentes de pastoral y pretenden ser un marco idóneo para crecer en la fe, en la formación y en la capacitación pastoral. Todo ello en sintonía con la Misión Diocesana en marcha y con la invitación del papa Francisco a ser mejores discípulos misioneros en una Iglesia que se siente llamada a ser y estar en estado permanente de Misión.

Como novedad para este año, del sábado al domingo y con un ritmo distinto, se celebrará un encuentro paralelo dirigido a jóvenes a partir de 18 años.

Otra de las novedades será la presencia como ponente del jesuita y sociólogo, José María Rodríguez Olaizola. Entre sus múltiples proyectos, Olaizola trabaja en el Grupo de Comunicación Loyola en Valladolid, y es coordinador del proyecto de evangelización digital “Rezandovoy” y de la web “pastoralsj”. Desde hace años ha hecho de la comunicación un aspecto muy importante de su misión, a través de conferencias y libros (entre ellos “El corazón del árbol solitario”, “La alegría, también de noche”, “Contemplaciones de papel” y “Los forjadores de historias”). También está muy activo en las redes sociales como una forma de poner en diálogo la actualidad, la fe y la cultura contemporánea.

En cuanto a la parte práctica, los diferentes agentes de pastoral podrán elegir un taller de entre las cinco “Herramientas para la Misión” que se ofertan. 

Las jornadas, como ocurriera en pasadas ediciones, se complementan y enriquecen con otras iniciativas. En este sentido, destaca la exposición oficial sobre la vida y espiritualidad de la Madre Teresa de Calcuta, que se inaugurará el jueves 27, a las 19.00 horas, en el exconvento lagunero de Santo Domingo. Una muestra que permanecerá abierta hasta el próximo 14 de mayo.

Por último, la entera comunidad diocesana está invitada a orar por la Misión más intensamente  durante el fin de semana del 29 al 30 de abril, mientras se desarrollan las JNE. Se trata de “ofrecer un cauce más que haga patente que Dios nos “primerea” y que todos y cada uno podemos hacer algo por la Misión, aunque no todos hagamos lo mismo”.

2017-04-27T07:11:43+00:00