Encuentro de Pascua en La Gomera: El triunfo de la vida

El domingo 15 de abril se celebró en Playa Santiago, el encuentro insular de Pascua de todas las parroquias de la isla de La Gomera. Con el lema: “El triunfo de la vida”, la iglesia en la isla colombina diseñó un marcado encuentro festivo para compartir una jornada y celebrar juntos la alegría de la Pascua.

Después de la acogida se realizó la oración de la mañana centrada en el texto y la experiencia de los discípulos de Emaús. A continuación, los participantes se distribuyeron por grupos para realizar distintos talleres de marcado acento lúdico. Sobre las 13 horas, ya en templo parroquial de Santiago, se celebró la eucaristía presidida por el vicario general, Antonio Pérez.

En la homilía quiso subrayar la pertinencia de que cada uno renovara en este tiempo pascual “el encuentro personal con Jesucristo”. “Hay dos frutos, dos señales que nos indican que la Pascua nos ha alcanzado existencialmente, la paz y la alegría”- aseveró.

Es precisamente esa experiencia de tener una relación personal con Jesucristo la que hace posible “ser testigo”, ser “discípulo misionero de la alegría del evangelio”, fue subrayando Pérez en otro momento de su intervención.

El almuerzo compartido y un tiempo para estar juntos católicos de distintos puntos de La Gomera puso fin a este domingo festivo.

2018-04-17T09:02:56+00:00