Dios y la religión en “Noches con Alma”

La Casa Mesa, el antiguo colegio La Salle de La Laguna, acogió una nueva sesión de Noches con Alma. El profesor Diez de Velasco, catedrático de historia de las religiones de la Universidad de La Laguna, ayudó a reflexionar sobre el tema de Dios y la Religión.

El formato que diseño el equipo organizador incluía, en una primera parte, un diálogo entre el citado profesor y el periodista Juan Luís Calero. Ambos hicieron un repaso a diversas cuestiones como el papel de las religiones en el mundo, si las religiones acercan o alejan de Dios, el diálogo interreligioso, el presente y futuro de las grandes religiones, etc.

Esta primera parte se enriqueció, posteriormente, con las intervenciones de los participantes que ampliaron el tema a otras perspectivas, a saber, si el ser humano es un “religioso”, la aportación de las religiones al mundo, las posibles peculiaridades de Europa occidental, el papel de la oración en el diálogo entre las personas de diferentes confesiones, etc.

En definitiva, una nueva oportunidad para seguir tendiendo puentes de diálogo y encuentro con el mundo de la cultura y el arte que es el objetivo preferente de esta iniciativa diocesana.

La próxima sesión de este humilde atrio de los gentiles, será el viernes 18 de mayo a las 20.30. Dos técnicos del Museo del Prado realizarán una propuesta didáctica sobre el tema: “Custodios de la belleza del mundo”.

2018-04-19T07:33:43+00:00