Días grandes en las fiestas de Nuestra Señora de Candelaria

Este  lunes, 14 de agosto, los canarios tenemos una cita con la tradición más arraigada de nuestra tierra, la representación del hallazgo de la Virgen de Candelaria por parte del colectivo Guanches de Candelaria, que se remonta a más de 200 años de antigüedad.

El acto contará con la narración de José Luis de Madariaga, quien pondrá voz al texto del guión elaborado del cronista oficial de la Villa, Octavio Rodríguez, basado en el relato sobre la aparición de la Virgen de fray Alonso de Espinosa, publicado a fines del siglo XVI. Este año, además, la representación será presentada por María del Pino Fuentes. Habrá también procesión con la imagen y el conocido “saludo” desde el balcón del antiguo ayuntamiento. La Televisión Canaria emitirá en directo la Representación del Hallazgo, a partir de las 19.55 horas.

El 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen María al cielo y día de la patrona de Canarias, después de la ofrenda de la Guanchería y la ofrenda atlética, el obispo presidirá la Eucaristía en la Basílica a las 12:oo horas. La parte musical estará a cargo del coro y orquesta de Candelaria. Posteriormente, tendrá lugar la procesión con la imagen de Nuestra Señora de Candelaria.

La Misa podrá seguirse a través de TVC y TVE, así como a través de COPE Canarias y la radio de Candelaria.

2017-08-14T07:35:10+00:00