Curso de pastoral de la salud: “Un viaje en el descubrimiento de sí mimo y de los demás”

El curso presenta un instrumento que ayuda a conocerse mejor y a entender a las personas con quienes vivimos (padres, esposos/as, hermanos/as, hijos, amigos) y trabajamos (voluntarios, compañeros de trabajo).

El objetivo es resaltar los dones, los modelos de comportamiento y las sombras que condicionan a las personas. Además de hacer una radiografía y describir comportamientos recurrentes de las personas (diagnóstico), el curso muestra algunos mapas de crecimiento humano y espiritual.

CONTENIDOS DEL CURSO

  • Factores importantes en el plasmar el propio carácter.
  • Cada persona es única e irrepetible, pero se distingue también por rasgos de semejanza y de diferencia con otras personas.
  • Las personas se conocen por medio de la manifestación de tendencias, de maneras de ser, de pensar y de comportarse que se consolidan en el tiempo.
  • Cada uno gravita alrededor de un centro de inteligencia privilegiado (la mente, el corazón, la acción) y el desafío consiste en discernir y activar lo más oportuno en las diferentes circunstancias.
  • La propia personalidad es una variable importante que influye en el modo de vivir las relaciones familiares y laborables, en la experiencia de salud y enfermedad, etc.
  • Es importante reconocer y afirmar los dones de cada persona y, al mismo tiempo, comprender las motivaciones subyacentes a los diferentes modos de ser y de comportarse.
  • La conciencia de las propias zonas de sombra y de compulsiones es una invitación a mantenerse humildes y, al mismo tiempo, trabajar sobre sí mismos para transformarlas en recorridos de maduración humana y profesional.

DIRECTOR: Arnaldo Pangrazzi

LUGAR: Centro parroquial de San Jerónimo – Taco

FECHA: Jueves 24 Agosto 2017

HORARIO: 9:30 – 18:00

APORTACIÓN ECONÓMICA: 5 euros

NOTA: Llevar almuerzo.

 

2017-08-16T08:19:44+00:00