ACTOS RELIGIOSOS CON MOTIVO DEL IV CENTENARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA PARROQUIA DE S.PEDRO APÓSTOL DE BREÑA ALTA

La parroquia de San Pedro Apóstol de Breña Alta se encuentra inmersa en el IV Centenario de su fundación. Por tal motivo, el año pasado se iniciaron los actos con motivo de esta efeméride que se prolongarán hasta enero de 2018. El punto más importante de esta celebración es la fiesta de San Pedro, fiesta que está siendo precedida de una novena donde están presidiendo las eucaristías los sacerdotes naturales de  Breña Alta y los párrocos que han pasado por esta comunidad. Finalizará con la celebración presidida por el Obispo el día 29.

Con la intención de implicar a los distintos barrios en esta efeméride, la parroquia se ha esforzado por potenciar el espíritu comunitario. En este sentido, durante el pasado fin de semana se han ido trasladando las imágenes titulares de cada uno de los barrios.

Además, con motivo de este cuarto centenario, la parroquia ha apadrinado un proyecto solidario de cooperación con los misioneros javerianos en la Diócesis de Altos Solimöes en Brasil, en concreto en un barrio de la ciudad de Tabatinga, en la Amazonia brasileña. Dicho proyecto consiste en la equipación y dotación de un solar y la edificación de una pequeña construcción para que los cristianos de esta comunidad puedan reunirse.

En los últimos días de la novena, cada barrio celebra la eucaristía, procesiona con la imagen de su patrón o patrona, junto a San Pedro, patrón del municipio de Breña Alta, y ofrece su aportación para el referido proyecto solidario.

2017-06-27T08:32:49+00:00