Presentación de un libro sobre la historia y devoción a Ntra. Sra. de los Remedios en Los Realejos

Con el título “Remedios. Testimonio devocional de Los Realejos”, un nuevo libro será presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Los Realejos el próximo 1 de septiembre,  dentro de los actos conmemorativos del doscientos aniversario de la llegada de la actual imagen al municipio. En esta edición promovida por la Comisión Calle El Agua 2017 y contando con la estrecha colaboración del Área de Patrimonio Cultural del consistorio realejero, se han impreso 300 ejemplares.

En sus páginas nos podemos encontrar con varios trabajos sobre el culto, la historia y la devoción que durante siglos se ha venido profesado a la advocación mariana de los Remedios, tanto en la comunidad parroquial de Santiago Apóstol, como en general en el municipio.

La obra de 192 páginas, se divide en seis capítulos escritos por sendos historiadores del arte como José María Mesa Martín, Eduardo Duque González, Juan Alejandro Lorenzo Lima, Pablo Hernández Abreu, Manuel Jesús Hernández González y Eduardo Zalba González. Los trabajos de diseño han estado a cargo de Josué Hernández, y la portada por Noa Real. En su interior queda ilustrado con fotografías del propio Josué Hernández, Isidro Felipe Acosta, Emilio Vera, entre otros y las generosas cesiones de coleccionistas particulares como Alfonso Fernández, Manuel Jesús Pérez, Enrique López, así como las obtenidas del Archivo Municipal de Fotografía del municipio.

Este nuevo libro pretende también darnos a conocer el patrimonio histórico y artístico que guarda entre sus muros el templo del Apóstol Santiago, y la devoción que durante más de cuatro siglos han profesado las gentes de este pueblo a la advocación de los Remedios y especialmente a la talla que hace 200 años esculpiera el artista Fernando Estévez.

2017-08-08T11:13:30+00:00