75.000 personas se benefician de las acciones formativas y los programas sociales de Radio Ecca

Se ha celebrado una reunión del Patronato de Radio Ecca en la sede de la presidencia del Gobierno de Canarias en Las Palmas. A dicho órgano pertenecen las dos diócesis del archipiélago. Entre los datos resaltados, se destacaron los 75 mil alumnos que han cursado, en esta emisora, acciones formativas y programas sociales el pasado curso escolar.

La reunión sirvió, entre otros asuntos, para hacer un repaso del trabajo realizado en 2017 y aprobar los presupuestos 2017-18, que plantean un nuevo desafío para el futuro con la necesidad de una abordar la formación para el empleo de sus usuarios.

El director de Radio ECCA, Lucas López, señala EFE, ha agradecido el trabajo realizado “por el equipo de 654 personas que durante todo el año impulsan la institución” así como de los “75.000 usuarios entre alumnado y participantes de proyectos”, un número que tal y como ha apuntado “es el más importante desde el inicio de la crisis”.

De cara a 2018 ha subrayado que “tenemos un desafío muy importante que cumplir” ya que “no estamos en los tiempos de paro masivo de estos últimos años” sino ante un problema “de acceso al empleo, con muchas personas que se quedan fuera de los puestos de trabajo por falta de formación”.

Es por ello, ha continuado, que “hay que abordar esta tarea de dualidad entre empleo y formación” que es un trabajo en el que Radio ECCA “en este momento está implicada y entregada”.

Así mismo, ha destacado de Radio ECCA el ser “ejemplo de dedicación” no solo desde la “gran familia que trabaja en ella sino también de sus aliados, como el Gobierno de Canarias o la compañía de Jesús”.

Por su parte, el consejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, José Miguel Barragán, ha destacado de la reunión “el gran esfuerzo que ha realizado Radio ECCA al tratar de ajustar sus presupuestos a su trabajo en tiempo de crisis”, una situación en la que el Gobierno de Canarias “ofrece una cierta garantía de continuidad con sus recursos” que aunque “son insuficientes” suponen “un primer avance para continuar con la financiación que da el Ejecutivo autonómico a Radio ECCA”.

En este sentido ha resaltado el nuevo proyecto ECCA Online, que “sitúa a la emisora en el siglo XXI” y que “nos tiene entusiasmados e ilusionados”.

2017-12-06T09:36:31+00:00